Quién somos...

La Asociación PonteColombia nace en marzo de 2006 gracias al amor de un grupo de amigos que comparten el amor para el País de Latino América.
Desde algunos años la comunidad de Ponte, gracias a Don Battista Rinaldi, se ocupa de Colombia con actividades de solidariedad.
El verano de 2005 algunos chicos acompañaron a Don Battista en uno de sus viajes y así pudieron tocar con manos lo que habían realizado con las ayuda.
La permanencia en Colombia permitió a los chicos de conocer el grupo musical “Sentimiento Andino”, intérpretes de música tradicional andina. En el diciembre 2005 el grupo llegó a Italia y se fue también a Suiza (por medio del convento en Poschiavo donde vive Suor Alezandra Munos, hermana del director del grupo Luís Fernando Muñoz). En Suiza el grupo dio conciertos muy emocionantes, que suscitaron interés para la tradición andina y sensibilizaron a la gente sobre la situación del País.
Cuando el grupo regresó a su País, muchos chicos, de Ponte y no solo, tocados por la experiencia de condivisión y fraternidad, decidieron concretizar su empeño y fundaron “PonteColombia”. En el mismo año en Colombia nació la fundación Colombia-Ponte con la cual a Asociación colabora.
La Asociación PonteColombia está abierta a los que quieran participar con su suporto y disponibilidad para crear una idea nueva sobre Colombia, no solo entrelazada con problemas de drogas y guerrilla, sino de un País pronto para levantarse frente a las dificultades, un País donde viven personas sensibles y que tiene un corazón muy grande.