Fotocopias Normal Superior

El proyecto nace junto a las adopciones escolásticas en la Escuela Normal Superior de Popayan.

En esta escuela enseña desde hace mucho tiempo Padre Óscar, presidente de la Fundación melliza Colombia-Ponte, y otros profesores miembros de la fundación y responsables del proyecto de adopciones.

La Normal Superior se considera la referencia para la Fundación en Popayan y el lugar donde habitualmente se tienen reuniones y se organizan las iniciativas de la Fundación.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Desde el comienzo del proyecto de las adopciones escolásticas, la Fundación Colombia-Ponte siempre ha deseado poder contribuir en primera persona a este proyecto, proponiendo hacerse cariño de niños adoptados con una actividad a ellos dedicadas: de aquí nace el proyecto de “Fotocopias”.

Porque la actividad de fotocopias?

Popayan, como en otras escuelas de Colombia y no sólo, la actividad escolástica se hace con fotocopias porque los libros cuestan demasiado para la mayoría del los estudiantes.

Cuando abrimos nuestro primer proyecto en 2006, el Punto Internet Valtellin@, una de las actividades que funcionan más bien cerca del servicio Internet era la de las fotocopias de textos escolásticos.

Padre Óscar pensó en reducir el número de personan que trabajan en la escuela para dejar espacio a miembros de la Fundación que realizan los proyectos de colaboración de las entidades.

EL PROYECTO

El acuerdo entre Colombia-Ponte y la Escuela Normal Superior, firmado por el rector de la Normal Superior, el señor Hermes Laureano, establece que la escuela le da a la Fundación la gestión de la actividad de fotocopias. De la actividad se ocupan los voluntarios de la Fundación.

El dinero recogido servirá para “adopciones internas”.

CONTRIBUTO PONTECOLOMBIA

La asociación PonteColombia contribuyó primero con una cuota donada para el sistema de las habitaciones (más o menos 250euro) y luego con un financiamiento inicial para la compra de la fotocopiadora.

Este último contributo, 3.500.000 pesos (unos 1500 euros) fue enviado como préstamo que el grupo de gestión de la actividad tendrá que pagar en los próximos años.

En el interior de la habitación de fotocopias, nació también una pequeña tienda con materiales escolásticos como hojas, bolígrafos, cuadernillos...