Adopciones

Nuestras adopciones son un suporto económico a chicos y chicas que atienden los últimos años de escuela normal y, en la eventualidad, a quien decide seguir estudiando en la universidad pública. El contributo servirá para pagar las tasas de matriculación, los transportes y una parte del material necesario. Los beneficiarios de las adopciones son los chicos y chicas que, por motivos diferentes, no pueden recibir la ayuda de su familia y por eso necesitan a una familia adoptiva a distancia que los suporten para que puedan crecer, estudiar y entrar en la sociedad.

 

Suscribirse a proyecto de adopción

 

Dos son las escuelas que participan al proyecto de adopciones:

La ESCUELA NORMAL SUPERIOR de Popayan que cuenta con unos 1500 estudiantes, 40 de los cuales son beneficiarios de adopciones. Es una escuela donde la mayoría de los estudiantes son chicas y que prepara los alumnos para ser profesores. Por eso prevé, en adjunta al normal recorrido escolástico, dos años de especialización. Decidimos empezar con las adopciones en eso Instituto porque Padre Oscar Jiménez, el padre que colabora con nosotros desde hace muchos años, es un profesor en esta escuela y nos puede ayudar en la gestión de las adopciones. Otro motivo es que como la escuela forma nuevos profesores es importante que estos aprendan una nueva mentalidad y que la enseñen a sus alumnos.

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA de la Paz es una escuela de unos 300 alumnos entre Escuela de niños, escuela normal y normal superior. En esta escuela se pueden encontrar a chicos de diferente edad porque es difícil frecuentar regularmente los años de escuela porque falta el dinero para la matriculación. Decidimos seguir con las adopciones en este Instituto porque vimos el alto número de los chicos, aún niños, que dejan la carrera. Los motivos se encuentran dentro de las familias que normalmente trabajan en la campaña y cuando los chicos varones son un poco crecidos les piden ayuda en el trabajo. En cambio, las chicas trabajan como camareras. En ambos casos no queda tiempo para estudiar.

Nuestras ocasiones especiales en la vida se pueden transformar en ocasiones para compartir con quien está cerca un gesto de solidariedad y de cariño. Si este año no quieres tirar el dinero comprando regalos inútiles, para la Navidad, cumpleaños, aniversarios...regala una adopción a distancia de un chico.

Lea la testimoniancia de un padrino

Lea el testimonio de unos alumnos